Un momento de la presentación de la delegada de Innovación en Cádiz
Un momento de la presentación de la delegada de Innovación en Cádiz

La delegada provincial en funciones de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz, Angelines Ortiz, ha intervenido esta mañana en un desayuno de trabajo sobre cooperación entre emprendedoras, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Cádiz, en compañía de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, y de Pablo Celada, director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Durante el acto, que se enmarca en la iniciativa REd de Cooperación de Emprendedoras puesto en marcha por la Fundación Red Andalucía Emprende, Angelines Ortiz ha destacado la importancia de promover y potenciar el espíritu de cooperación entre las empresarias y emprendedoras, así como de fomentar la innovación y la competitividad a través de redes de cooperación que faciliten el acceso a recursos y a nuevas oportunidades de negocio.

También ha mencionado las novedades que proporciona la nueva orden de incentivos a este respecto, que entre otras cuestiones establece una reserva presupuestaria de hasta un 20% para empresas promovidas por mujeres.

En el transcurso de este acto se ha insistido además en el avance de la mujer en el tejido empresarial de la provincia, materializado en ejemplos como el de Belén González, gerente de Torre Tavira-Cámara Oscura, que ha expuesto su trayectoria en esta jornada.

En este desayuno ha intervenido también Pilar Gómez Acebo, presidenta de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE), quien ha planteado la gestión de la ilusión y la confianza como alternativas a la crisis.