Un momento del encuentro
Un momento del encuentro

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Beas (Huelva) ha organizado hoy un en encuentro con el objetivo de dinamizar el Polígono Industrial ‘La Estación’. Para ello, la primera parte de la jornada ha estado centrada en la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, ,así como los servicios que presta, así como las funciones que desarrolla la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

El encuentro ha comenzado con la intervención de un técnico del CADE de Beas (Zona Andévalo) que ha expuesto la nueva configuración de la Red y sus servicios, incidiendo en aquellos que de modo más directo pueden utilizarse por empresas ya creadas hace varios años y en los del nuevo área de trabajo de análisis y prospectiva.

Posteriormente, ha intervenido un técnico de la RETA que se ha centrado en proporcionar una visión general sobre lo que ofrecer la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

En definitiva, el encuentro ha tratado de detectar las necesidades empresariales para poder darles respuesta e informar a los participantes sobre la existencia de programas y líneas de financiación para la innovación y modernización con ejemplos y casos prácticos de interés que pudiesen visualizar con facilidad.

La importancia de este encuentro, radica por otra parte,  en que se ha establecido una primera toma de contacto con las empresas, que servirá de base para un trabajo futuro con éstas que mejore su competitividad y sus posibilidades, en unos mercados cada vez más complejos y dinámicos.