Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Aracena (Huelva), ha acogido hoy la jornada ‘Sierra Creativa’, que han supuesto un punto de encuentro para el sector artesano de la comarca y un lugar en el que se ha fomentado la dinamización de nuevas iniciativas empresariales del sector creativo cultural.

En concreto, han acudido 45 asistentes, en su mayoría mujeres en empresas artesanas de la zona, así como emprendedores/as.

El encuentro ha analizado la innovación y la cooperación en el mundo artesanal a través de ponencias ofrecidas por miembros de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Madrid), La Federación de Artesanos de Andalucía (Sevilla) y la Asociación de Artesanos de Huelva (Aracena). Asimismo, se ha tratado tanto la normativa vigente como los incentivos al sector artesano existentes actualmente, para lo que se ha contado con la participación de técnicos de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Aracena.