Momento del encuentro
Momento del encuentro

El delegado de Economía y Empleo conoce el trabajo innovador que realiza María Olalla Luque, de audioguías culturales para personas discapacitadas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén, de Andalucía Emprende, ha incorporado hoy 2 nuevas empresas alojadas, que se suman a las 5 ya instaladas anteriormente. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, ha dado hoy la bienvenida a estas dos empresas, que han firmado un contrato para alojarse en el CADE en sus inicios de forma gratuita. El delegado ha destacado que el alojamiento es una herramienta que ofrece Andalucía Emprende a las nuevas empresas, que supone un respaldo muy importante en los inicios, puesto que los no tienen que afrontar los gastos que genera el alquiler o compra de un local. Se trata de ‘A & S Events’ (de organización de eventos) y ‘Eventos Deportivos Jaén, S. L. (FUT7 Jaén)'(web de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento). Con estas dos nuevas empresas, el CADE de Jaén está actualmente al 100% de su capacidad de alojamiento de empresas.

El delegado, que también ha mantenido un encuentro con el resto de empresas alojadas en el CADE, ha destacado la variedad de actividades a las que se dedican, a la vez que ha mencionado el carácter innovador de muchas de ellas. En este sentido, ha hecho hincapié en la empresa ‘Audiovisual System’, de Adolfo García Ortuño, -dedicada a la producción, postproducción, desarrollo y realización de contenidos audiovisuales, publicitarios, animación y gráficos en soporte HD y multimedia-, que recientemente ha participado en el programa ‘Emplojet’ de la Junta, una estancia en La Toscana italiana para establecer acuerdos bilaterales con empresas extranjeras; además de haber tutorizado todos los trabajos presentados en la primera edición del concurso ‘Móntate tu película’ en Jaén del programa Jóvenes Productores Cinematográficos, de Andalucía Emprende. Las otras cuatro empresas alojadas en el CADE son: ‘Psibensa’, de psicología del envejecimiento activo; ‘L-Ayudo’, de actividades de servicios sociales sin alojamiento; ‘Solin Tour’, de actividades de agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reservas; y la firma de Ana María de la Torre Marchal, de servicios de limpieza de edificios y mantenimiento.

Manuel Gabriel Pérez ha mantenido a su vez un encuentro con una empresa innovadora creada con el asesoramiento del CADE, regentada por María Olalla Luque Colmenero y dedicada a la elaboración de audioguías culturales para personas con discapacidad. Es decir, realiza traducciones adaptadas a las necesidades de los usuarios –personas discapacitadas físicas o psíquicas, niños, familias…– para que puedan acceder a museos, parajes, ciudades, teatro, páginas webs, documentales, congresos… Hace cualquier tipo de itinerario guiado, consiguiendo avanzar también en la accesibilidad de actividades cotidianas como ir al trabajo o ir de compras, entre otras múltiples traducciones. En definitiva, realiza traducciones accesibles, cualquier interpretación del mundo adaptada a personas discapacitadas. Manuel Gabriel Pérez ha destacado la innovación, la exclusividad de este proyecto, que a su vez tiene un marcado carácter social, que apuesta por la igualdad, que ahonda en la eliminación de barreras.