Durante la inauguración
Durante la inauguración

Esta iniciativa, organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Vélez-Málaga en colaboración con el Ayuntamiento y la Delegación provincial de Agricultura y Pesca de Málaga, ha sido inaugurada por la delegada provincial de Agricultura y Pesca,  Mónica Bermúdez y por la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio, Mª Salomé Arroyo.

En el encuentro se ha hablado sobre industria agroalimentaria, incentivos en I+D+i, información sobre el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, oportunidades de negocio: nueva gama de alimentos, la experiencia y trayectoria de “Pronaxa”, empresa del sector y presentación del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

Esta jornada ha supuesto un impulso a la dinamización y potenciación del sector agrícola de la comarca malagueña de la Axarquía, dando a conocer los incentivos y ayudas, organismos de apoyo u oportunidades de negocio.

Al evento han asistido más de 70 personas, entre emprendedores y empresas del sector, que han participado en una puesta en común de incentivos y de desarrollo agrario y empresarial.

Además, se ha presentado el nuevo Parque Tecnoalimentario que se va a instalar en el municipio y se ha fomentado la cooperación empresarial en un sector en el que predomina empresas de pequeño tamaño.