Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar

Fuente: Ideal.es

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andújar ha consolidado la creación de 93 empresas en el municipio (el 93,55% autónomos), que han supuesto la generación de 121 empleos y una inversión privada estimada de 1.654.000 euros. Esos son los datos ofrecidos por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, quien ha especificado que el CADE dispone en la ciudad de ocho naves y cuatro despachos. Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial se encuadran dentro del programa Andalucía Emprende y en la provincia de Jaén existen un total de 34.

 Las actividades que desarrolla en Andújar son la del comercio de productos eléctricos e instalaciones; los servicios de extinción contra incendios y robo; la fabricación de estructuras metálicas, artículos de decoración personalizados, de envase de alimentos y bebidas de artículos de la zona y de jabones y productos aromáticos de forma artesanal; las instalaciones de alta y baja tensión; la promoción y gestión empresarial de artículos de alimentación; la confección de aplicaciones para móviles y la prestación de servicios de ingeniería eléctrica.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Andújar trabaja por mejorar la capacidad emprendedora de los municipios de Andújar y Villanueva de la Reina y en el apoyo a la creación y consolidación de las empresas y el empleo. Recoge el testigo de la antigua Escuela de Empresas y de las antiguas UTDLT que se han fusionado con el nombre de Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y gestionada por la Fundación Andalucía Emprende. Esta es la filosofía que insuflan sus 215 centros repartidos por toda Andalucía agrupados en 37 zonas de actuación. Dependen de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La provincia jienense se divide en cuatro zonas y la de Andújar se encuadra en la conocida como la zona Nacional-IV que cruza todo su eje y pasando por los pueblos de la Campiña, llegando hasta la provincia de Córdoba. En esta área existen ocho centros y uno de ellos es la oficina de Andújar, que también integra a Villanueva de la Reina.