Los Técnicos del CADE Sierra durante su intervención
Los Técnicos del CADE Sierra durante su intervención

El equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Sierra de Aracena de Huelva ha participado hoy en una jornada para difundir las conclusiones de un estudio realizado por la mancomunidad sobre la situación de mercado de trabajo de la zona y las oportunidades de negocio detectadas, desde la perspectiva de género.

Al encuentro han asistido autoridades de otras mancomunidades y ayuntamientos, vecinos y alumnos de diferentes cursos formativos, así como personal técnico de diferentes instituciones. Tras la presentación del estudio realizado por la mancomunidad, se contó con las intervenciones del jefe del gabinete de atención a la dependencia de la Consejería de Salud, la socia fundadora de la empresa ‘Ayuda a domicilio’, la cooperativa Moguer, S. Coop. And., así como técnicos de los dispositivos que la Fundación Red Andalucía Emprende tiene en las localidades de Cala y Aracena.

La Fundación ha intervenido con una ponencia sobre oportunidades de emprendimiento en el medio natural y la presentación de sus servicios e infraestructuras en el territorio, exponiendo además los proyectos de emprendedores en el medio natural activos en el territorio. Por último, se han dado a conocer las oportunidades de negocio existentes en la actualidad y se han visualizo casos de iniciativas de éxito.