Eva Poveda, Presidenta de ENIAC, junto a Eva Pizarro asesora de emprendedores del CADE de Marbella
Eva Poveda, Presidenta de ENIAC, junto a Eva Pizarro asesora de emprendedores del CADE de Marbella

Los responsables del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga) se reunieron el pasado miércoles 1 de agosto con Emma Poveda, Presidenta en Málaga y Marbella de la Asociación de Mujeres y Tecnología ENIAC, con el objetivo de estudiar nuevas fórmulas de colaboración entre ambas instituciones.

ENIAC es una asociación privada dedicada a la orientación e integración en el mercado laboral de las mujeres a través de cursos de formación y otros servicios de asesoramiento. Durante los últimos meses han llevado a cabo una serie de talleres de Estrategia Empresarial del que han surgido iniciativas privadas que se traducen en la incorporación de cinco mujeres  en el régimen de trabajadores autónomos y una cooperativa.

El CADE de Marbella intervino durante la fase inicial de este programa y ahora desea continuar respaldando a esta asociación. Durante la última reunión Eva Pizarro, Asesora de Emprendedores del CADE de Marbella, les presentó la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial publicada recientemente por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.  En total, la Junta ha puesto a disposición de las empresas andaluzas 1.000 millones de euros hasta 2009 para proyectos de creación, cooperación empresarial, modernización e I+D+i. Con esta iniciativa se pretende fomentar que los productos o servicios comercializados por las empresas andaluzas sean lo suficientemente innovadores como para competir y destacar sobre el resto.

ENIAC ya se ha beneficiado de estos incentivos y ha recibido 62.000 Euros por parte de la Consejería de Innovación. Esta partida le ha valido a la asociación para la digitalización y modernización de todo su equipamiento.