Momento de la jornada
Momento de la jornada

Fuente: europasur.es

El Ayuntamiento colabora con el centro empresarial en la creación de jornadas y cursos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Roque, en colaboración con el área municipal de Empleo, impartió ayer, en el Edificio Diego Salinas una jornada de motivación al autoempleo denominada Emprende tu propio empleo. Se trató de aportar a desempleados del Programa de Acciones Experimentales una serie de herramientas e ideas para crear sus propias empresas con posibilidades de éxito.

La concejal de Empleo, Mercedes Sánchez, señaló que «el CADE realiza una serie de jornadas destinadas a alumnos de institutos y desempleados del municipio en las que se les informa sobre cómo poner en marcha una empresa y qué instrumentos pueden utilizar para ello. Se trata de una labor muy importante para la que cuentan con el apoyo de este Ayuntamiento». Como explicó el mismo economista que imparte esta jornada, no se trata de abrir un negocio en una zona donde existen muchos establecimientos que se dedican a lo mismo, sino de tener una idea original y el tesón necesario para triunfar con ella en el mundo empresarial.

En la jornada de ayer se ha aportó a varios desempleados que participan en el Programa de Acciones Experimentales que realiza la Agencia Municipal de Desarrollo Local (Amdel) la formación básica, siendo el objetivo de esta jornada que los participantes desarrollen actitudes emprendedoras y vean en el autoempleo una salida a su situación de desempleo.

El CADE de San Roque, además de este servicio, presta otros como asistencia técnica personalizada a proyectos empresariales, formación en gestión empresarial básica y tutorización empresarial.