La delegada durante su visita
La delegada durante su visita

La delegada de Empleo en Jaén destaca que esta jornada será de gran utilidad para que los alumnos que quieran abrir un negocio tengan toda la información necesaria

Expertos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Torredelcampo imparten hoy un curso de formación básica para emprendedores y fuentes de financiación dirigido a 24 jóvenes que participan en la Escuela Taller Torredelcampo IV. La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, ha destacado durante su visita al CADE que se trata de una iniciativa de gran utilidad para los jóvenes que quieran poner en marcha una empresa, puesto que podrán tener una visión genérica de cómo montar una empresa, de los pasos que hay que dar y de las líneas de financiación y de incentivos que pueden utilizar.

Concretamente, en esta jornada se abordan los servicios de que dispone Andalucía Emprende para promover la cultura emprendedora en la provincia, así como una formación básica sobre las diferentes líneas de financiación (incentivos a la innovación, a la creación y modernización de empresas, incentivos a la creación de empleo, entre otros).

La delegada ha destacado a su vez que las dos especialidades que están cursando los alumnos (13 mujeres y 11 hombres) tienen muchas posibilidades de desarrollo en el mercado laboral local: tanto la de restauración de áreas degradadas, como la de instalación de equipos de sistemas automatizados. Sabalete ha insistido en que, tanto el medio ambiente como el automatismo son dos áreas con grandes opciones, en las que estos jóvenes no tienen que esperar a que alguien les contrate, sino que pueden abrir un negocio especializado.

En este sentido, ha recalcado que el alumnado concluirá la escuela taller a final de año y contará con un alto nivel formativo, una base muy importante, que ya se puede ver en algunas de las intervenciones que han hecho estos jóvenes (mayores de 16 años y menores de 25), y que es un garante para abrirse paso en el mundo laboral.

La delegada también ha recordado que los jóvenes son un colectivo prioritario en todas las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, en programas y en incentivos para la creación de empleo.