Asistentes a la jornada de puertas abiertas celebrada en el CADE de Zurgena
Asistentes a la jornada de puertas abiertas celebrada en el CADE de Zurgena

Andalucía Emprende destaca la importancia de la cooperación en un acto al que asisten más de 40 personas

La fundación pública Andalucía Emprende, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Zurgena, ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la cual se ha mostrado a los vecinos del municipio, emprendedores, empresarios y representantes de distintas instituciones las instalaciones y recursos con que cuenta el Centro, así como los servicios de apoyo a los empresarios y de fomento del emprendimiento mediante la incubación de empresas, tutorizaciones y formación.

Ante las 41 personas asistentes, los técnicos del CADE han realizado un recorrido por los programas más importantes que lleva a cabo Andalucía Emprende, en qué consisten y la importancia de la cooperación y colaboración fomentada desde Andalucía Emprende y sus Centros. Por su parte, el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, ha destacado la relevancia de este tipo de actividades. La visita por las instalaciones del CADE ha permitido igualmente conocer una nave que está pendiente de ser ocupada y otra que actualmente acoge a la empresa BuyBuy Auction.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Zurgena presta sus servicios no sólo a este municipio sino a también a Arboleas y Lubrín. Las instalaciones cuentan con seis despachos y una nave para los emprendedores y empresarios que deseen hacer uso de ellos, y dispone igualmente de un aula de formación donde se desarrollan diversas jornadas técnicas.