Un momento de la jornada
Un momento de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Zurgena (Almería), en colaboración con la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento y el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca, ha organizado una jornada informativa sobre autoempleo. Al acto han asistido cerca de treinta desempleados acogidos a adquisición de experiencia profesional a través del Plan Memta en el municipio, financiado por la Consejería de Empleo.

El evento ha contado con la participación del gerente del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora, César Martín, quien, con una ponencia titulada «El desarrollo rural: el programa LiderA», ha expuesto las líneas estratégicas del nuevo programa de desarrollo rural que gestionan, mostrando las posibles vías de financiación de proyectos de creación de empresas.

El equipo técnico del CADE ha desarrollado una ponencia sobre «Autoempleo como oportunidad. Recursos de apoyo para emprender», con objeto de motivar a los participantes hacia esta fórmula de autoempleo, dando a conocer las ventajas, protección y peculiaridades del régimen de autónomos, y las medidas de apoyo a estas iniciativas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía. Asimismo, ha informado del catálogo de servicios de los CADEs como instrumentos de acompañamiento a las potenciales iniciativas emprendedoras.