Alumnos durante la celebración de la partida
Alumnos durante la celebración de la partida

Los días 15 y el 16 se han celebrado en el IES Tres Molinos dos partidas del programa ‘Music Hero, emprende tu reto’ entre alumnos de 2º de la ESO, en las que han participado un total de 38 alumnos.

‘Music Hero, emprende tu reto’ es un juego de simulación estratégica multiusuario on line promovido por Andalucía Emprende, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, en el que toda la dinámica y estructura ha sido desarrollada para mantener constantes paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio.

La actividad consiste en fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes a través de un video juego online de simulación empresarial y se complementa con actividades de introducción y valoración que permiten vincular el juego con valores educativos en relación a las habilidades de la persona emprendedora. Concretamente, las acciones del juego desarrollan las siguientes habilidades: personales, a través de la tenacidad, el compromiso, la motivación, creatividad, la innovación, la autonomía e iniciativa, la confianza y autorregulación, y la capacidad de asumir riesgos y competitividad. Las habilidades sociales las desarrolla a través de acciones del juego que trabajan el liderazgo, la comunicación, el espíritu de equipo y cooperación, y las habilidades empresariales se trabajan a través de actividades que desarrollan la empatía, la planificación y la toma de decisiones.

Este programa está planteado bajo la modalidad de partidas por instituto y eliminatorias en base a la puntuación obtenida. Se han seleccionado 30 institutos de la provincia en los que realizar las partidas. De estas 30 partidas a la final pasarán 15 parejas.

Los ganadores de las partidas pasarán a la gran final provincial que se celebrará en el mes de mayo en Huelva.