Un momento del taller
Un momento del taller

Técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valverde del Camino han impartido hoy un taller de motivación al autoempleo a las alumnas del ciclo medio formativo de Atención Sociosanitaria del Instituto de Enseñanza Secundaria Don Bosco. Entre otros contenidos, los técnicos han informado a las estudiantes sobre las distintas modalidades de empresas existentes; los criterios de elección más adecuados para optar por una u otra forma de autoempleo; los trámites necesarios para poner en marcha un negocio; así como las ayudas públicas y subvenciones existentes para este fin.

Durante el taller, los técnicos han analizado las motivaciones y razones que pueden impulsar a una mujer a iniciar una actividad empresarial, así como las barreras que pueden encontrarse las emprendedoras por cuestión de sexo.

La metodología del taller ha sido muy dinámica y participativa, y en su desarrollo se han analizado los proyectos empresariales de algunas de las asistentes, y se ha proyectado el video de la experiencia de una empresaria andaluza desde sus inicios hasta su afianzamiento de su empresa en el mercado.