Durante el desarrollo del taller
Durante el desarrollo del taller

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique (Cádiz), ha impartido un taller de motivación al autoempleo destinado a emprendedores de Villaluenga del Rosario. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, Alfonso Carlos Moscoso y el director provincial de Andalucía Emprende en Cádiz, Pablo Celada Pérez, destacando ambos la importancia que el autoempleo puede jugar en la creación de empleo no solo de la propia persona que inicia su actividad, sino del que son capaces de generar. Entre otros contenidos, el equipo técnico del CADE ha presentado a los asistentes las características y peculiaridades del trabajo autónomo como alternativa al empleo por cuenta ajena para acceder al mercado laboral. Durante el desarrollo de los talleres, y con la intención de acercar la experiencia emprendedora al público, para completar la exposición han contado con la colaboración de una empresaria autónoma de reciente creación que ha compartido su experiencia en el ámbito empresarial.

Además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización, tanto en creación como en desarrollo empresarial, a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos.

En lo que va de año el CADE de Ubrique, a través de sus servicios de apoyo a la creación de empresas y empleo, ha ayudado a la constitución de 33 nuevas empresas, que han generado 35 empleos, la mayor parte de ellos bajo la forma de empresario individual, y han apoyado la elaboración de más de 50 Planes de empresas para nuevos emprendedores.