Alumnos participantes en la partida
Alumnos participantes en la partida

El  Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique ha organizado una partida del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ en la que han participado 25 alumnos de primer curso de ESO del IES Nuestra Señora de los Remedios.

Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años. En concreto, se trata de un videojuego online de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Como objetivos, se marca la creación de un grupo musical y hacerlo número uno de fans, a través de conciertos, giras, cambio de instrumentos, cambios de look, publicidad, venta de discos y demás.

Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, que ha tenido una duración de hora y media, se ha llevado a cabo una dinámica con los alumnos sobre la comprensión de las habilidades experimentadas en el juego y, para finalizar se ha hecho entrega de los premios a las dos parejas ganadoras que han demostrado un alto nivel de habilidades emprendedoras durante el desarrollo de la partida.