La Delegada de Empleo, Irene Sabalete y el Delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez durante su visita a la partida de Music Hero en las EEPP SA.FA de Úbeda
La Delegada de Empleo, Irene Sabalete y el Delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez durante su visita a la partida de Music Hero en las EEPP SA.FA de Úbeda

Entre ayer y hoy se han celebrado en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia, SAFA, de Úbeda (Jaén) dos partidas exprés del juego de simulación empresarial multiusuario ‘Music Hero, emprende tu reto’ que las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia ponen a disposición de los centros educativos con el fin de fomentar las habilidades emprendedoras en jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Las partidas han tenido una duración aproximada de tres horas cada una y posteriormente los alumnos participantes han valorado de manera conjunta los resultados y se ha procedido a la entrega de premios a las dos parejas ganadoras.

La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, y el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, junto a la representación del Ayuntamiento de Úbeda, y el director de las EEPP SAFA, han realizado una visita a los alumnos que estaban participando en la acción resaltando las habilidades, que ‘Music Hero, emprende tu reto’ inculca de una manera divertida a los jugadores que deben conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearán otros jugadores…. son una muestra de las acciones que deberán combinar los participantes para gestionar sus grupos, de forma que vayan ganando cada vez más seguidores en menor tiempo que sus competidores. De esta forma los participantes aprenden a hacer uso de sus habilidades empresariales y a establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita alcanzar el éxito.

Este programa pretende despertar entre los más jóvenes conceptos y aptitudes relacionadas con el emprendimiento mediante el desarrollo de planes de estrategias y gestión. Durante el transcurso del juego, cada jugador puede ver en su pantalla el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas –divididas en personales, sociales y directivas- lo que le permite analizar su propio comportamiento durante el juego.