.
.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha celebrado esta mañana un encuentro para fomentar el emprendimiento entre más de 60 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 30 y 45 años de edad.

Durante el encuentro, que se ha llevado a cabo en el palacio Luis de la Cueva de Úbeda, se ha incidido en el autoempleo para acceder al mercado laboral y se han mostrado las herramientas y servicios de apoyo a su disposición que ofrece la Junta de Andalucía. Así, técnicos del CADEs han informado a cerca de los servicios de información, tutorización, formación, asesoramiento y alojamiento empresarial dirigido a emprendedores y empresas.

Asimismo, los participantes han conocido la experiencia de los jóvenes emprendedores que, ante una situación de desempleo que duraba ya varios meses, decidieron poner en marcha su propia empresa en 2010, ‘Oxen Diseños Aplicados, S.L.L’, una firma de economía social surgida con el apoyo del CADE del que recibieron asesoramiento sobre la viabilidad del proyecto y alojamiento gratuito.

Esta acción se enmarca dentro de la colaboración permanente que mantienen el CADE de Úbeda y el SAE para fomentar el empleo en la zona.