Momento de la jornada
Momento de la jornada

Una veintena de empresarios y emprendedores jienenses se han dado cita en el CADE de Úbeda para conocer más acerca los recursos públicos de apoyo a las empresas.

Empresas agroalimentarias, turísticas, comerciales y de la industria cultural se han dado cita en el Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda para asistir a la jornada ‘Fondos de Economía Sostenible como instrumentos de financiación’ organizada por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa en colaboración con la Agencia IDEA, con el fin de informar y dar a conocer los fondos reembolsables como instrumentos de financiación para empresas andaluzas.

Uno de los principales obstáculos con los que se enfrentan las empresas en la actualidad es la falta de liquidez, motivada por una restricción generalizada del crédito que está afectando negativamente a la economía real y en consecuencia al mercado laboral. En estas jornadas los asistentes han podido conocer de primera mano cómo pueden ayudar estos fondos a convertir ideas en proyectos empresariales reales, facilitando el acceso al crédito.

El Fondo de Economía Sostenible tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico de la región, promoviendo la competitividad de las empresas andaluzas y la creación de empleo, principalmente en el marco de la micro y la pequeña empresa.
Para ello, va a incentivar iniciativas emprendedoras (inversiones o circulante) en aquellos proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y a la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía.

Más información: www.agenciaidea.es