El consejero de Economía visita estas instalaciones para conocer a los emprendedores alojados en las mismas

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha visitado el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Teba, en Málaga, un dispositivo de Andalucía Emprende, ubicado en el Valle de Antequera, que fomenta el emprendimiento y la creación empresarial en los municipios de Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Teba, atendiendo a una población de 7.700 habitantes.

En un recorrido que ha realizado por el centro, el consejero ha conocido a los promotores de los cinco proyectos que en la actualidad están alojados en sus instalaciones, dedicados a actividades tan diversas como el alquiler y la reparación de maquinaria agrícola, la mecánica automovilística, la organización de eventos, el tratamiento del hueso de la aceituna o la edición y la comercialización de camisetas publicitarias.

Sánchez Maldonado ha destacado la labor que realizan estos emprendedores para dinamizar la economía de la zona, así como los servicios que ofrece la Junta en toda la comunidad, a través de sus 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, los cuales ha considerado que «son instrumentos esenciales para impulsar y consolidar proyectos empresariales, generadores de riqueza y empleo en el territorio».

«La máxima preocupación y ocupación del Gobierno andaluz en estos momentos es crear empleo y dinamizar la economía, de ahí que estemos dirigiendo nuestros esfuerzos a avanzar en dos retos que consideramos fundamentales: la puesta a disposición de los andaluces de los instrumentos necesarios para respaldar las iniciativas de autoempleo y para mejorar su empleabilidad, y ofrecer un servicio próximo y de calidad. Apostamos por la cercanía para dar respuestas efectivas y eficaces», ha apuntado el titular de Economía.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Teba se puso en marcha en esta localidad en noviembre de 2004. Desde entonces fomenta la cultura emprendedora y presta servicios de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial en el Valle de Antequera, junto a cinco CADE más, ubicados concretamente en las localidades de Antequera, Archidona, Campillos, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Trabuco.

Con una superficie de 1.058,60 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el CADE de Teba dispone de un total de seis alojamientos (cuatro naves en la planta baja y dos oficinas en la planta alta), que incuban en la actualidad a cinco proyectos empresariales. Además, este centro dispone de una sala de formación y de dos despachos técnicos, donde dos técnicos especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan servicios de atención y asesoramiento a la ciudadanía emprendedora.