Imagen de los asistentes al Ciclo de Desayunos Emprendedores
Imagen de los asistentes al Ciclo de Desayunos Emprendedores

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla pone en marcha el «Ciclo de Desayunos Emprendedores».

El Primer Desayuno con Emprendedores tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y fue moderado por D. Francisco Alvaro Julio, Delegado Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa y D. Rafael Periáñez Cristóbal, Director de la Cátedra de Emprendedores.

Con la excusa de tomar un café, en el debate fueron protagonistas dos experiencias emprendedoras de Sevilla. La primera de las exposiciones corrió a cargo de Tamari Sánchez, de la empresa SAGA, una ingeniera informática que creó hace 3 años una empresa de base tecnológica especializada en TICs, que actualmente tiene una cartera de clientes amplia entre los que se incluyen empresas y Administraciones locales.

Por su parte, la empresa Sopa a la que pertenece Luis León, fue creada hace un año por dos licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas y se ha abierto camino en el terreno del marketing y gestión de medios, de tal manera que este año ha recibido el primer accésit al mejor proyecto empresarial joven concedido por la EOI- Escuela de Negocios.

En el coloquio se puso de manifiesto que la cooperación entre empresas y la innovación constante de la oferta son claves para el desarrollo empresarial. Asimismo, se consideró necesaria la consolidación de una cultura emprendedora, que se fragüe desde la propia Universidad. El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, aludió al buen momento de creación de empresas por el que pasa Andalucía –25.000 empresas al año- e instó a los jóvenes emprendedores a aprovechar ese momento con ayuda de los recursos públicos que se ponen a su alcance como la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, que fue presentada en este foro, así como la orden de Incentivos e Invercaria (Sociedad de Capital Riesgo de la Junta de Andalucía).