Acto de inauguración de la Jornada
Acto de inauguración de la Jornada

El pasado 16 de marzo se celebró en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla la Jornada “Claves del Mercado del Arte”, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.
Esta Jornada fue presentada por la Directora Provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla, Pilar Ramos y Manuel Álvarez Fijo, profesor titular de la Facultad Bellas Artes y miembro del nuevo Equipo Decanal.
Intervinieron, Francisco del Río, reconocido gestor cultural, crítico de arte y comisario de numerosas exposiciones y dos emprendedores, uno de ellos integrados en nuestra Red.
Los objetivos de esta jornada eran, por un lado, ofrecer una visión amplia de la realidad del mercado del arte y por otro, la promoción de los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y la difusión del espíritu emprendedor entre jóvenes universitarios de este sector.
En cuanto a la temática, se trataron , entre otros, una visión general del mercado del arte, las relaciones entre artistas y galeristas, claves para la introducción de los nuevos artistas en el mercado así como la importancia de las relaciones públicas y la promoción de los artistas.
Asimismo, dos emprendedores, uno sevillano y otra gaditana, transmitieron su experiencia personal y profesional a los asistentes, lo que permitió generar un debate, resolviendo inquietudes y animando a la profesionalización del sector con el apoyo que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pone a su disposición.