Asistentes al Taller organizado por el CADE de Sevilla.
Asistentes al Taller organizado por el CADE de Sevilla.

¿Cuál es el precio de la creatividad? ¿Cómo ser competitivos en sectores maduros dominados por empresas ya consolidadas? ¿Cómo presentar ofertas comerciales? ¿Cómo diferenciar nuestros productos y/o servicios? Estos fueron algunos de los temas tratados en el taller “Presentación de ofertas comerciales competitivas”, celebrado el pasado 28 de junio, en la sede del Museo del Baile Flamenco y organizado por el Centro de Apoyo a Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, en respuesta a las demandas planteadas por jóvenes emprendedores de la industria creativo-cultural.

La fijación del precio es uno de los escollos con los que se enfrentan estos emprendedores ante la dificultad de valorar el coste de la creatividad y el diseño.

Así mismo, en el proyecto de monitorización de empresas creativo-culturales, organizado y coordinado por el CADE en colaboración con el Museo del Baile Flamenco, se han detectado debilidades en la presentación de ofertas comerciales, tanto en la fase de preparación, como en la de presentación de la oferta en sí y en la de post-presentación.

Este taller ha tratado de fortalecer los elementos más importantes a tener en cuenta en la faceta comercial de estas empresas y ha tenido una gran aceptación por parte de los asistentes al mismo.