Participantes durante el taller
Participantes durante el taller

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Sevilla, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, ha celebrado hoy un taller de ‘Animación a Emprender desde la Perspectiva de Género’ en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Dirigido a emprendedoras que desean desarrollar una idea de negocio y crear una empresa como salida laboral, un total de 15 mujeres han participado en actividades como reflexión sobre su perfil profesional, análisis de las motivaciones para poner en marcha un proyecto, así como un análisis del ‘potencial oculto’ con el fin último de definir su proyecto de emprendizaje desde una perspectiva de género.

Durante el desarrollo del taller se ha enfatizado sobre la importancia de crear sinergias y redes entre las propias emprendedoras. Desde el CADE, esta acción ha supuesto una toma de contacto con las emprendedoras para detectar sus necesidades y desarrollar, de cara a un futuro próximo, las acciones más adecuadas para continuar trabajando en los proyectos empresariales y diseñar acciones formativas acordes con las demandas de las participantes.