Asistentes durante la charla sobre el Proyecto Alas
Asistentes durante la charla sobre el Proyecto Alas

Se pone en marcha el proyecto “Alas para Emprender” dirigido a jóvenes alumnos, pertenecientes al Grado Superior, siendo su principal objetivo promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la comarca del Aljarafe. Dicho proyecto ha sido organizado por la Asociación de Empresarios del Aljarafe, la Fundación Red Andalucía Emprende  de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la Consejería de Educación, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, el Consorcio de UTEDLT del Aljarafe, Prodetur  y el Instituto de Estudios del Monte.

Se estructura en 2 fases.

Una primera que incluye una sesión de una mañana de duración, que contempla una charla motivacional, una película, comentarios sobre la misma y una entrevista a un joven emprendedor de la zona.

El proyecto contempla un total de cuatro sesiones de trabajo, que se celebrarán los días 2, 8, 15 y 21 de marzo en San Juan de Aznalfarache, Tomares, Camas y Sanlúcar la Mayor respectivamente, y que tienen como finalidad el fomento de la creatividad empresarial y el aumento de la calidad del emprendimiento, pretendiendo motivar a los jóvenes para despertar su interés por la iniciativa empresarial y orientarlos en la creación de empresas con compromisos y valores.

La segunda fase, con todos aquellos que deseen continuar, comprende un taller de 8 h. en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, durante el mes de mayo, donde se explica todo el proceso de puesta en marcha de una empresa.

Asimismo, se les ofrece la posibilidad de participar en un concurso de proyectos empresariales, que tiene como principal objetivo la creación de una empresa, además de tener la oportunidad de pertenecer al Club del Emprendedor Junior, con sede en el CADE de Sevilla, como un espacio de encuentro de emprendedores, pudiendo participar en actividades formativas, talleres prácticos, acceso a Internet y asesoramiento entre otros.