Valverde, usuarias del Guadalinfo de Armuña y su alcalde
Valverde, usuarias del Guadalinfo de Armuña y su alcalde

Fuente: Almería 360. Periódico digital

Adriana Valverde, delegada de Economía, explica a sus alcaldes incentivos para empresas y vecinos.

En los últimos cuatro años han sido varios los sustentos facilitados por parte de la Junta de Andalucía a estos siete emprendedores de los municipios de Armuña del Almanzora y de Bayarque.

Con este apoyo del gobierno autonómico, han podido poner en marcha diferentes actividades empresariales o asesorarse sobre los recursos disponibles a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial con el que la Junta cuenta en el municipio de Serón, y que atiende, entre otras, a estas poblaciones visitadas por Adriana Valverde, la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones.

Cinco de esos nuevos empresarios son procedentes de Armuña, y todos ellos han participado en diferentes acciones de apoyo a empresas por parte del ejecutivo andaluz. En este sentido, Valverde ha subrayado que éste “tiene como máxima preocupación y tarea de trabajo la creación de empleo y de tejido productivo en la comunidad y, por supuesto, en la provincia”. Los dos restantes emprendedores, por tanto, son naturales del municipio de Bayarque, otra población pequeña con pocos habitantes: “entre los habitantes de pequeñas y medianas poblaciones como Armuña y Bayarque también se muestra un interés por el emprendimiento, que debe fortalecerse, y desde el Gobierno andaluz contamos con instrumentos y financiación para contribuir a que las ideas sean una realidad y a que aquellos que lo deseen puedan desarrollar una actividad económica en la zona, asentando la población a su territorio y evitando el despoblamiento”.

Ambos alcaldes, José Berruezo y Ángeles Miralles, han trasladado su colaboración y disponibilidad de cara a respaldar las iniciativas que desde su ámbito de competencias se puedan llevar a cabo, al tiempo que han valorado como de especial relevancia los incentivos de los que en estos momentos se puede beneficiar el conjunto de ciudadanos. Están relacionados con la sustitución de ventanas o la adquisición de vehículos más eficientes, además de las subvencionadas a pequeñas y medianas empresas para potenciar el ahorro energético en sus instalaciones con cambio de iluminación o de climatización, entre otros.

Finalmente durante el recorrido por esta parte de la comarca del Almanzora, Valverde ha supervisado el trabajo que se viene realizando en los centros Guadalinfo financiados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en los que se atiende a más de 540 vecinos (247 en Armuña del Almanzora y 295 en Bayarque). Con esta instalación tienen la oportunidad de conectarse a Internet y formarse en materia de nuevas tecnologías gracias a los dispositivos y a los dinamizadores con los que cuenta.