Durante la celebración de la jornada
Durante la celebración de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Puerto Real ha organizado la jornada que tenía el objetivo de fomentar la cultura emprendedora desde la vertiente de la Economía Social y que ha sido inaugurada por el vicepresidente del IMPRO y concejal de Fomento Económico del Ayuntamiento de la localidad, Francisco Javier Traverso.

El equipo técnico del CADE ha expuesto a los más 50 alumnos, pertenecientes a los talleres de empleo «Nudos y Lazos» y «Las Canteras», los servicios de la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor, presentando los programas, acciones, misiones de emprendedores, etc., que Andalucía Emprende pone a disposición de los emprendedores.

La jornada ha contado con la colaboración de dos entidades cuya actividad está relacionada con la Economía Social. Por una parte, la directora provincial de Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado(FAECTA) en Cádiz, Tania Lara, ha hablado de los pasos a seguir para desarrollar con garantías el emprendimiento utilizando como modelo la forma jurídica de la Cooperativa. Como representación de la Fundación INNOVES, Gayaz G. Kalas, ha informado a los asistentes las diferentes herramientas que el portal Innoves ofrece a los emprendedores.

A continuación, dos Cooperativas de Trabajo Asociado, Granja Escuela Buenavista, S. Coop. And. (Arcos de la Fra.) y Jugum, S. Coop. And. (Jerez de la Frontera) han compartido con los participantes su experiencia emprendedora.

Después se ha celebrado una mesa redonda donde los alumnos de los talleres de empleo participantes han expuesto sus dudas sobre el emprendimiento empresarial desde la vertiente Cooperativa. Además se ha hablado de las diferentes líneas de obtención de financiación tomando como forma jurídica la Sociedad Cooperativa Andaluza.