Empresarias durante la firma de un convenio de colaboración
Empresarias durante la firma de un convenio de colaboración

La Junta de Andalucía a través del programa ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’, promueve la cooperación entre empresarias de los Pedroches. Con este programa se pretende impulsar la cooperación en el ámbito empresarial femenino y estimular la competitividad empresarial mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio, este proyecto se enmarca en una actuación conjunta de Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El programa apoya todo tipo de proyectos empresariales de colaboración entre emprendedoras, a las que presta a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), asesoramiento personalizado, seguimiento y tutorización de su iniciativa empresarial.

En el momento actual, la cooperación empresarial es una excelente opción para mejorar la competitividad de las empresas y crear productos y servicios innovadores que permitan aprovechar nichos de mercado. Conscientes de esta oportunidad, las empresas Academia de Inglés Madrigal, Casa Rural El Vasar, Centro de Bioestética Mireya, Condolino y Stylo Novias, que  forman parte del programa Red de Cooperación de Emprendedoras, y con el apoyo y asesoramiento del CADE de Pozoblanco, han hecho una apuesta por la cooperación, poniendo en común sus recursos, habilidades y experiencia para lanzar al mercado nuevos productos y servicios basados en la unión de sus respectivas actividades económicas.

Así, a día de hoy, se han puesto en marcha los proyectos Green Los Pedroches, un producto destinado a amantes del golf, y Escapadas Rosa, una propuesta novedosa de actividades dirigida a grupos de amigas que quieran disfrutar de un fin de semana divertido o celebrar una despedida de soltera. Además, se está trabajando en el desarrollo de dos nuevos proyectos: cursos intensivos de inmersión lingüística en inglés y un paquete turístico destinado a familias, compuesto por una estancia en un alojamiento rural, clases de inglés, talleres lúdicos y tratamientos de belleza y bienestar.

También se han materializado acuerdos para la realización de publicidad de forma conjunta, captación y derivación mutua de clientes y/o cesión de instalaciones entre las empresas cooperantes.