Reunión en el CADE de Pechina con los organizadores y participantes del ‘I Mercado Solidario por la Paz Apoyo a Pueblo Sirio.

El ‘I Mercado Solidario por la Paz’ se ha celebrado el pasado domingo con el apoyo del Ayuntamiento pechinero, Guadalinfo, artesanos, empresarios y ONGs

El pasado domingo 13 de diciembre ha tenido lugar en Pechina el ‘I Mercado Solidario por la Paz. Apoyo al Pueblo Sirio’, organizado por la Asociación Nueva Bayyana con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) pechinero, adscrito a la fundación Andalucía Emprende, dependiente a su vez de la Consejería de Economía y Conocimiento. El evento, que en esta primera edición ha tenido como objetivo principal contribuir con los fondos que se recauden a ayudar a los millones de familias que sufren la tragedia humanitaria provocada por la guerra en Siria, se ha celebrado en el Parque Almarayya a partir de las 10:00 horas.

El Ayuntamiento de Pechina, la Asociación Bienvenidos Refugiados–España y la Asociación Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía han colaborado también en esta iniciativa, al igual  que el centro Guadalinfo de la localidad, apoyado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Varios empresarios del municipio han realizado aportaciones económicas para el pueblo sirio y algunos de ellos han estado también presentes, junto con los artesanos participantes, en los distintos stands de este Mercado Solidario por la Paz, en los cuales se han mostrado piezas de bisutería, jabones naturales, alimentos, bolsos y complementos, candiles, bolillo y ganchillo, seda o cuadros, entre otros productos de artesanía. “De este modo, además de cumplir con el fin solidario fundamental para el que ha sido concebido, el evento ha servido también para dinamizar el tejido empresarial de Pechina”, ha señalado el delegado territorial de Economía,  Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López.

El CADE de Pechina ha asesorado tanto a la asociación organizadora como a los emprendedores artesanos que han participado en el Mercado Solidario, y han estado presente en el Mercado Solidario por la Paz en un stand donde, además de ayudar a recaudar los fondos destinados a la ayuda del pueblo sirio, se ha informado de los servicios de asesoramiento técnico, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios que presta Andalucía Emprende.

Para complementar el aspecto más comercial del ferial y atraer a un mayor número de visitantes, se han programado una serie de actividades paralelas, tales como degustación de productos gastronómicos locales, actuaciones en directo de artistas de distintos géneros (Manolo Salas y su ‘Fuego prehistórico’, el grupo de rock Mister Sinmarc, las bailaoras flamencas Sonia Rodríguez y Noelia Fernández o el cantaor José Villodres, con Juan de Dios Santiago a la guitarra), sorteos y firmas de libros.