Participantes del taller realizando uno de los ejercicios planteados por Juan de Dios Salinas.
Participantes del taller realizando uno de los ejercicios planteados por Juan de Dios Salinas.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Motril  ha organizado el taller ‘Marca Personal. Cómo convertirse en la opción preferente’ con el objetivo de dar a conocer a emprendedores y empresas de toda la comarca el concepto de marca personal como elemento diferenciador para la mejora del posicionamiento y la competitividad empresarial en el mercado.

El taller ha corrido a cargo de Juan de Dios Salinas, consultor y especialista en marca y comercio electrónico, que ha destacado la importancia de  definir una marca personal y  aprender a comunicarla de manera clara, concisa y efectiva para que la empresa se convierta en la  opción preferente de los clientes.

Con una metodología práctica, los asistentes han tenido la oportunidad de  realizar distintos ejercicios y dinámicas donde se ha trabajado desde el análisis de los propios objetivos y valores individuales, hasta las distintas técnicas para venderse mejor en el ámbito profesional.

También  se ha tratado la utilidad de las diversas redes sociales  para transmitir aquellos valores y aspectos que conforman la marca personal, poniendo especial cuidado en lo que se comunica y cómo se comunica debido al alcance que estos medios pueden llegar a tener.