Un momento durante la celebración de la partida
Un momento durante la celebración de la partida

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Medina Sidonia ha organizado una partida express del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, emprende tu reto’ en la que han participado 25 estudiantes del IES Sidón.

Esta iniciativa, impulsada por Andalucía Emprende, tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online.

En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar con éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras la partida, que ha tenido una duración de una hora y media, se hace una dinámica de grupo de banderines, en las que se repasan cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades. En esta ocasión, se ha destacado que el grupo en general tenía como mayores habilidades la planificación y la competitividad, frente a otras como el compromiso o la autonomía.

Como nota final a la jornada, se ha hecho entrega de premios a los grupos ganadores tanto en el número de seguidores, como en los que han alcanzado las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.