Responsables del BIT Polonia asistentes a una reunión en el CADE de Marbella
Responsables del BIT Polonia asistentes a una reunión en el CADE de Marbella

Uno de los objetivos primordiales para el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga) es el de iniciar la vertebración de la comunidad empresarial extranjera en la Costa del Sol.

En este contexto, el CADE de Marbella recibió el pasado 25 de abril por la mañana, a 13 responsables del BIT Polonia, una incubadora de empresas situada en la ciudad polaca de Bielsko-Biala; y por la tarde, a destacados miembros de la Cámara de Comercio Británica en España (BCC), que visitaron el centro por tercera vez este año.

Durante la reunión mantenida con la misión de Polonia, se intercambió información sobre la política de fomento del espíritu emprendedor e innovador puesta en marcha por la Junta de Andalucía y la desarrollada en líneas muy similares por el gobierno polaco. Óscar Fernández, director del CADE de Marbella y Krysztof Gowin, director del BIT en Polonia, expusieron y compararon el funcionamiento y metodología de trabajo aplicada en ambos centros, el tipo de empresas alojadas, proyectos apoyados, etc. Asimismo, se estudiaron las posibilidades de cooperación entre los dos centros.

La tarde del mismo día, los responsables de la BCC en España, volvieron al CADE de Marbella, aprovechando su asistencia a un seminario organizado por este organismo en la ciudad. Durante la reunión mantenida en el CADE de Marbella, los miembros de la BCC celebraron una de sus Asambleas Ordinarias, como muestra del compromiso de cooperación entre ambas instituciones.