Óscar Fernández y Jaime Batlle durante la conferencia.
Óscar Fernández y Jaime Batlle durante la conferencia.

Óscar Fernández, director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga), inauguró el pasado 8 de noviembre de 2007 una conferencia cuyo objetivo era dar a conocer la importancia de los nuevos modelos de gestión de personal y recursos humanos para maximizar el rendimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con este tipo de iniciativas el CADE de Marbella pretende aportar un valor añadido a las empresas y hacerlas de este modo más competitivas.

En esta ocasión han contado además con la presencia de Manuel Díaz, de la Cámara de Comercio de Málaga, que también ha puesto a disposición de los emprendedores de Marbella todos sus servicios y oferta formativa en colaboración con el CADE. Esta colaboración es fruto de una serie de acuerdos alcanzados entre ambas instituciones para llevar a cabo proyectos conjuntos y que se materializarán en Marbella a partir de diciembre de este mismo año.

La ponencia fue a cargo de Jaime Batlle, Gerente del Área de Formación y Desarrollo de STANDBY Consultores, una empresa ubicada en Málaga dedicada a la formación, consultoría y selección de profesionales. Así, los temas tratados fueron los nuevos modelos de gestión, formación y desarrollo de personal, como el coaching empresarial.

Esta conferencia, a la que acudieron 130 asistentes, forma parte del II Ciclo Formativo para Emprendedores y Empresarios de la Costa del Sol y se completará con otras jornadas y cursos complementarios que se están promoviendo desde el CADE de la Junta de Andalucía en Marbella.