Logo de la Junta de Andalucía.
Logo de la Junta de Andalucía.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga) ha detectado un número creciente de profesionales que demandan formación para dar el salto y crear sus propias empresas. Se trata de emprendedores en potencia que cuentan en su mayoría con una buena base académica en su especialidad, pero que sin embargo no tienen todavía la formación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial.

En este contexto, y dentro del programa de divulgación de la cultura emprendedora y de las jornadas formativas que está llevando a cabo el CADE de Marbella, se celebró el lunes 21 de mayo un curso gratuito sobre “Cómo montar una empresa paso a paso”, con una ocupación del 100% de las plazas. Se trata de un curso básico que pretende ayudar al emprendedor a evaluar sus aptitudes y competencias para emprender un proyecto y llevarlo a buen puerto. A grandes rasgos, los temas tratados fueron: idea de negocio, plan de empresa, fuentes de financiación, constitución, puesta en marcha y herramientas. Al finalizar la jornada, los emprendedores recibieron asesoramiento sobre los futuros pasos que deberán seguir.

Debido a la gran acogida que ha tenido esta actividad y a la demanda de un mayor número de plazas ofertadas, el CADE de Marbella tiene previsto impartir otras dos sesiones de este mismo curso durante el próximo mes, una en castellano y otra en inglés.