Asistentes al seminario.
Asistentes al seminario.

El pasado martes 12 de junio, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella (Málaga), ofreció un nuevo seminario gratuito en el Hotel Fuerte Miramar Spa, dirigido a emprendedores, empresarios e inversores de la Costa del Sol.

Bajo el título ´Ángeles inversores y capital riesgo: conectando empresas con inversores´, presentaron las redes existentes en la provincia de Málaga de Ángeles Inversores. Se trata de estructuras de gestión que ponen en contacto y cierran acuerdos de financiación empresarial entre inversores y emprendedores. La Red “Málaga Business Angels” se creó en 2005, como primera red de inversores andaluza y ofrece una oportunidad a inversores privados de obtener una alta rentabilidad a su capital a través de la participación en proyectos empresariales emergentes. Esta Red está en proceso de expansión e integración con otras redes a nivel español y europeo. En la actualidad hay 62 inversores, 36 emprendedores inscritos y se han cerrado 7 acuerdos de inversión.

Además, Antonio López Quintana presentó una alternativa de financiación a los proyectos empresariales más innovadores a través de Invercaria, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Debido a la gran asistencia de público y a la demanda por parte de los residentes extranjeros de esta zona, el seminario será ofrecido próximamente en inglés.