Asistentes a la visita al CADE de Málaga
Asistentes a la visita al CADE de Málaga

Esta mañana, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga ha recibido la visita de alumnos de la Universidad de Tánger. Se trata del quinto año en el que los alumnos pertenecientes a la promoción de Offshoring, MBA y Creación de Empresas de la Escuela Superior de Negocios de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger, visitan las instalaciones del Centro, situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía, para conocer de primera mano los proyectos y el funcionamiento de los servicios a emprendedores de Andalucía Emprende en la provincia.

El director provincial de Andalucía Emprende en Málaga, Carlos Morales, ha animado a los asistentes a emprender negocios y relaciones de cooperación entre empresas de las dos orillas, de Marruecos y de Andalucía. Morales ha destacado que este tipo de visitas promueven el conocimiento, favorecen la cooperación y han de tener como resultado final la creación de empresas mixtas en las que puedan participar personas emprendedoras de Marruecos y de Andalucía.

Por su parte, el representante del programa RETSE de la Agencia Idea de la Junta de Andalucía, Stéphane Ruiz Coupeau, ha participado ofreciendo una presentación de los servicios y actividades de esta red fundada para promover la cooperación entre empresas y clusters estratégicos, facilitar la transferencia de tecnología y prestar servicios comunes a pymes de Andalucía y del norte de Marruecos.

Posteriormente, el equipo técnico del CADE de Málaga ha realizado una presentación de los servicios de Andalucía Emprende, incluyendo el Programa Internacional para Emprendedor@s que la Fundación gestiona. Asimismo, se ha realizado una visita a las empresas incubadas en el Centro, en la que ha participado la empresa de Rosa Leiva, revista Mi Mundo.

El programa ha finalizado con la visita al Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía, donde han podido conocer los orígenes de la industria malagueña y los productos y servicios que ofrecen las empresas allí instaladas.