Algunos de los alumnos participantes
Algunos de los alumnos participantes

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares ha celebrado hoy una partida del juego ‘Music Hero, emprende tu reto’, un programa puesto en marcha en 2007 por Andalucía Emprende con el fin de fomentar las habilidades emprendedoras en jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Un total de 28 alumnos de 1º y 2º de bachillerato pertenecientes a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Linares han participado en este juego de simulación empresarial multiusuario que ha tenido una duración de dos horas y media en las que han podido conocer y experimentar las distintas fases de creación de una empresa, además de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr el éxito en una iniciativa emprendedora.

Utilizado como herramienta educativa para el fomento de las habilidades emprendedoras en la población joven, ‘Music Hero, emprende tu reto’ es un videojuego online basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe conseguir que el grupo de música creado por ellos mismos evolucione hasta convertirse en un mito mundial. Planificar los ensayos, realizar conciertos, grabar discos, cambiar la apariencia del grupo, superar los retos que plantearán otros jugadores…. son una muestra de las acciones que deberán combinar los participantes para gestionar sus grupos, de forma que vayan ganando cada vez más seguidores en menor tiempo que sus competidores. De esta forma los participantes aprenden a hacer uso de sus habilidades empresariales y a establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita alcanzar el éxito.

Durante el transcurso del juego, cada jugador puede ver en su pantalla el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas –divididas en personales, sociales y directivas- lo que le permite analizar su propio comportamiento durante la simulación.

Al final de la partida se realizó una puesta en común para analizar los resultados obtenidos y se hizo una entrega de premios a los tres equipos ganadores.