Un momento durante la celebración del taller
Un momento durante la celebración del taller

Esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares ha celebrado el taller «La situación de las mujeres en el mercado laboral y Planes de Igualdad», organizado por la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén (JAEM), con el objetivo de favorecer el conocimiento y visualización de la situación de las mujeres andaluzas en el mercado laboral y de sus condiciones de trabajo, apostando por la igualdad de las mujeres en el empleo.

El principal objetivo de esta acción, en la que también ha participado el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marin, ha sido la visualización por parte de las empresarias de las barreras existentes en los procesos de incorporación, promoción y participación de la mujer en el empleo y posibilitar la consecución de prácticas empresariales tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante la jornada se han tratado diferentes aspectos, como mujeres y empleo en Europa, España y Andalucía; el marco normativo; la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral. Análisis y consecuencias y pautas para su detección y erradicación; y herramientas para promover entornos laborales igualitarios en las pymes andaluzas: El plan de igualdad.

Con el desarrollo de esta actividad, a la que han asistido doce empresarias de la zona, se pretende conseguir prácticas empresariales tendentes alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.