Un momento del acto de presentación
Un momento del acto de presentación

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Linares (Jaén) ha acogido hoy el I Encuentro de Proyectos Innovadores de la ciudad, en el que cuatro empresas que están siendo tutorizadas por este CADE han presentado a los asistentes sus proyectos empresariales. En concreto, las firmas participantes han sido Semiotrap,S.L., empresa de Base Tecnológica dedicada al control integral de plagas a través de semioquímicos; Intermanual Comunicación Técnica S.L., empresa que presta servicios de gestión integral de proyectos de documentación técnica; Indesat S. L., dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas, en especial a la conexión intercentros y la implantación de redes inalámbricas de telecomunicaciones; y LMS Consulting, que ofrece servicios de comunicación, gestión de compras y ventas, y publicidad a grandes empresas.

El encuentro se ha convertido en un espacio de interacción entre emprendedores de la provincia, en el que no sólo se han visualizado las empresas más innovadoras, sino que se ha facilitado la generación de contactos entre los empresarios como posible germen de futuras cooperaciones o colaboraciones entre sus empresas.

La jornada ha sido inaugurada por la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Irene Sabalete Ortega; el primer Teniente Alcalde de Linares, Luis Moya Conde; y el Director Provincial de la Red Terrtitorial de Apoyo a Emprendedores, Fernando Gomez Ruiz. Tras el acto inaugural se ha llevado a cabo la presentación del CADE linarense, en la que se ha dado a conocer su ubicación, instalaciones, y sus servicios  como la tutorización de proyectos empresariales, asistencia técnica, búsqueda de financiación, y la formación personalizada a emprendedores, entre otros.