Durante el seminario
Durante el seminario

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares organiza un seminario para dar a conocer el apoyo a la internacionalización para que empresas de Linares y de su comarca puedan potenciar sus ventas en el exterior.

Una treintena de empresas de Linares y su comarca han asistido al seminario sobre internacionalización de la empresa andaluza que ha organizado el CADE de Linares en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Ayuntamiento de la localidad. El acto ha sido inaugurado por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia en Jaén, Manuel Gabriel Pérez y el alcalde de la localidad, Juan Fernández. El seminario ha sido impartido por un miembro del equipo técnico del área de Planificación y Coordinación de Extenda.

Los empresarios y empresarias, pertenecientes a diversos sectores de actividad como industria metalmecánica, agroalimentaria, automoción, industria ferroviaria, artes gráficas o diseño textil, han tenido la oportunidad de conocer el amplio abanico de instrumentos y servicios de apoyo que ofrece la Junta de Andalucía dirigidos, tanto a aquellos que se encuentran en una fase inicial de su proceso de internacionalización, como a los que necesitan consolidar y mejorar su posición competitiva en los mercados exteriores. Así, a través de Extenda, las empresas andaluzas pueden acceder a información esencial sobre mercados exteriores, sectores de actividad, oportunidades de negocio, consultoría estratégica, asistencia técnica personalizada, acciones de promoción exterior, formación específica o financiación.

El CADE de Linares ha querido transmitir la oportunidad que para las empresas supone ampliar sus mercados buscando nuevos clientes en otros países y, con este seminario, ha querido mostrar los instrumentos con los que cuentan en todo momento, como el apoyo técnico de profesionales con un alto grado de especialización y una importante ayuda económica.