LOGO
LOGO

El ponente, Juan de Dios Salinas, ha recorrido 1.500 kilómetros en bicicleta por toda Andalucía para promover la cultura emprendedora

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Cámara de Comercio de Almería, perteneciente a la red de 26 CADEs de la fundación Andalucía Emprende -vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- acogerá mañana a las 17:30 una conferencia de Juan de Dios Salinas, un joven emprendedor que está recorriendo en solitario y en bicicleta los 1.500 kilómetros que conectan las capitales andaluzas para acercar a los jóvenes de la región la cultura emprendedora y explicarles la importancia de emprender inteligentemente.

Juan de Dios Salinas es consultor de branding y marketing online y fundador de ‘Marca Virtual’ y del programa de radio ‘Emprendedores digitales’. En la decena de conferencias que está ofreciendo en toda Andalucía está exponiendo su concepto de ‘Bikerazgo’, que entiende como “la capacidad que tiene una bicicleta para enseñarnos como liderar nuestra vida”, por su analogía con la gestión empresarial y personal. “Emprender no es sólo montar una empresa –explica-, emprender significa coger las riendas de tu vida y empezar a liderarla. Si eres capaz de eso, serás capaz de liderar un negocio, a un equipo de personas o cualquier otro proyecto”.

Este emprendedor salió de Granada el 2 de octubre con una bicicleta, un portátil, una tablet, el móvil y diez euros como presupuesto de salida, y ya ha recorrido casi 1.100 kilómetros, pasando por Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga. En Almería cerrará el circuito con la charla que ofrecerá mañana en el CADE de la Cámara de Comercio de Almería.

Las redes sociales son el vehículo de comunicación y financiación del proyecto, a través de un sistema llamado ‘crowfunding’ (financiación en masa), mediante el cual el público aporta voluntariamente pequeñas cantidades económicas que ayudan a sufragar parte de los gastos del viaje. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,  a través de su fundación Andalucía Emprende, así como la Cámara de Comercio de Almería, apoyan el proyecto de este joven emprendedor.

En la web www.1500km.com se recoge el circuito completo, con los días y las provincias de paso, los lugares de conferencia y horarios, así como el formulario de participación de crowdfunder.