Durante la jornada
Durante la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jódar ha celebrado una jornada para fomentar el uso de productos ecológicos en los establecimientos turísticos de la Comarca de Sierra Mágina

La jornada, a la que han asistido 62 emprendedores y empresarios y que pretendía acercar la producción ecológica al sector de la restauración, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jódar, la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina y la Asociación Ecologista Guardabosques. El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde de la localidad, José Luís Angulo, por el director provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Fernando Gómez, y por el presidente de la Asociación Ecologista, Juan J. García. 

Tras la inauguración, Encarnación Castillo, especialista en nutrición, ha ofrecido una ponencia sobre alimentación ecológica y salud, destacando los beneficios de utilizar productos ecológicos. En la segunda ponencia, Ana B. Fuentes, responsable del área de Turismo de la ADR Sierra Mágina, ha explicado cómo el consumo de este tipo de productos en las cocinas de los restaurantes y establecimientos turísticos de la zona contribuye a consolidar una imagen turística diferenciada de la Comarca.

Entre las conclusiones cabe destacar la potencialidad que posee la Comarca de Sierra Mágina para la producción ecológica así como las ventajas que ofrece el uso de productos ecológicos, tanto para el ciudadano, al integrar en su dieta  alimentos saludables, como para los establecimientos turísticos que podrían innovar y aumentar su competitividad con la utilización de recursos ecológicos. Para finalizar, se ha realizado un ‘show cooking’ o cocina espectáculo, donde el cocinero Francisco Martínez ha preparado diferentes platos con alimentos ecológicos ante los asistentes.