Fedra Sola, Conrado Rodríguez y María del Carmen Martínez durante el encuentro  con una quincena de empresarios de la zona rural de Jerez.
Fedra Sola, Conrado Rodríguez y María del Carmen Martínez durante el encuentro con una quincena de empresarios de la zona rural de Jerez.

El pasado 20 de agosto, la Delegada de Desarrollo Agroindustrial y Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), María del Carmen Martínez, visitó junto con una quincena de empresarios de la zona rural, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez.

Tras la visita a las instalaciones del Centro, se mantuvo un distendido desayuno de trabajo, que sirvió para poner sobre la mesa los servicios que presta la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, y para que los empresarios hablaran de sus respectivos proyectos, además de presentar a la Delegada sus iniciativas, demandas y las principales dificultades a las que se enfrentan.

Durante el encuentro, la Delegada transmitió su gran interés por que los empresarios de la zona rural conocieran los servicios del CADE, y comentó que no son incompatibles, sino complementarios, con el que se presta desde el SAE o el Grupo de Desarrollo Rural.

En cuanto a las impresiones del resto de asistentes a la cita, comentaron que lo que más llamó su atención fue conocer cómo funciona el CADE y saber que tienen una herramienta de trabajo muy beneficiosa para su negocio, que hasta ese momento desconocían.

Tras este encuentro, está previsto que el CADE de Jerez y el Ayuntamiento lleven a cabo líneas de actuación conjuntas, que permitan dinamizar el tejido empresarial de la zona rural, formado por siete pedanías y 17 barriadas rurales.