Alumnas del seminario
Alumnas del seminario

El pasado 23 de Marzo se celebró en el Centro Cultural de la pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz), La  Barca de la Florida, un seminario con las alumnas del  curso de formación profesional ocupacional “Agricultura Ecológica”.

Durante la celebración del mismo, el Técnico del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Montero informó a las asistentes sobre subvenciones, autoempleo y los distintos servicios locales sobre iniciativas empresariales existentes. Seguidamente, el Responsable Técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera, Alfonso Díaz-Canel Vigil de Quiñones, expuso las distintas formas jurídicas centrándose fundamentalmente en las cooperativas, debido al colectivo al que iba dirigido el seminario.

Finalmente, las alumnas expusieron el proyecto empresarial que estaban desarrollando sobre Agricultura Ecológica y mostraron gran interés por conocer con más detalle como pueden crear su propia empresa.

Dicho curso que fue organizado por la Fundación Andaluza de Fondo Formación y Empleo de la Consejería de Empleo y que iba dirigido a 20 mujeres de la zona rural, tiene como objetivo que dicho colectivo, pueda acceder al mercado de trabajo a través de la alternativa del autoempleo.