Un momento del desarrollo de la jornada
Un momento del desarrollo de la jornada

Esta mañana el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez de la Frontera ha organizado, con la colaboración de entidades e instituciones públicas y privadas que trabajan y prestan servicios a empresarios y emprendedores, la jornada «Entre todos emprendemos», con el objetivo de poner en valor y difundir los dispositivos que existen en el territorio y que trabajan  para y por los emprendedores y empresarios de la localidad.

El acto, al que han acudido un total de 14 entidades y 60 empresarios y emprendedores, se ha iniciado con la presentación por parte del equipo técnico del CADE de los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de los emprendedores. Más tarde, han sido las entidades invitadas como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o la Cámara de Comercio de Jerez, quienes han participado en una mesa redonda.

La siguiente mesa ha estado representada por el Grupo de Desarrollo Rural de Jerez, y entidades públicas como la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, el Instituto andaluz de la Mujer,  SERVAEM y la Delegación de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez.

Las Asociaciones de Autónomos han estado representadas  en una tercera mesa por  la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y por la  Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). La Economía Social ha estado representada en una cuarta mesa, por las entidades especializadas como la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA), la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y Escuela de Economía Social. Asimismo, representantes de la Oficina de Transferencia de Investigación de la Universidad de Cádiz así como de la Cátedra de Emprendedores han presentado los servicios que se ofrecen a los emprendedores.

Por su parte, el gerente de la empresa Loba Soluciones Informáticas, S.L., Joaquín López, que comenzó alojado de forma gratuita en las instalaciones del CADE ha expuesto a los asistentes su trayectoria y experiencia personal y empresarial, poniendo en valor el apoyo de las entidades en sus comienzos empresariales.

El objetivo de esta jornada ha sido doble, por un lado dar a conocer los diferentes recursos disponibles en el territorio a disposición de los emprendedores, y por otro, mejorar la coordinación entre entidades con el fin de hacer más fácil el camino de los emprendedores.