Durante la sesión de formación
Durante la sesión de formación

Esta mañana el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén ha impartido una jornada de formación a los profesores participantes de los programas educativos ‘Empresa Joven Europea’, ‘Emprender en mi Escuela’ e ‘Ícaro’. A la jornada han asistido el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez y el director provincial de Andalucía Emprende en Jaén, Fernando Gómez.

En este curso escolar son 29 los Institutos de Enseñanza Secundaria repartidos por toda la provincia los que participan en estos programas que pretenden incentivar la cultura emprendedora en las aulas. Los alumnos crean una cooperativa durante todo el curso aprendiendo través del juego cómo crear una empresa. El objetivo fundamental de estos programas es potenciar el germen del emprendimiento desde edades tempranas.

Estos programas están promovidos por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la consejería de Educación.

Esta iniciativa forma parte del ‘Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo’ de la Junta, que tiene como fin fomentar los valores emprendedores en estudiantes de todos los ciclos formativos (desde primaria hasta la Universidad).

El programa ‘Emprender en mi Escuela’ está destinado a fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Educación Primaria (5º y 6º), con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años. El proyecto ‘Ícaro’ se dirige a los alumnos de Educación Secundaria que cursan el primer ciclo de la ESO (1º y 2º), con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. La iniciativa ‘Empresa Joven Europea’ está destinada a estudiantes de entre 14 y 18 años de los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y Garantía Social.