Las alumnas que han visitado el CADE
Las alumnas que han visitado el CADe

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jaén ha acogido hoy la visita a sus instalaciones de alumnas participantes en el programa Universem 2009, un programa de formación y prácticas en empresas destinado a las alumnas y tituladas de la Universidad de Jaén.

El objetivo final de esta iniciativa es aportar tanto elementos formativos como competencias que ayuden a las mujeres participantes a aumentar el éxito en su proceso de inserción laboral, tanto como trabajadoras por cuenta ajena como estimulando la opción del autoempleo y el espíritu emprendedor.

Durante su visita, las universitarias han conocido el funcionamiento del dispositivo de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, así como los Instrumentos de Apoyo para Emprender ubicados en la página Web de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (www.andaluciaemprende.es).

Posteriormente las alumnas ha tenido la oportunidad de conocer las experiencias empresariales de mujeres emprendedoras tutorizadas por el CADE JAEN, que les han transmitido una visión realista de los proyectos.