Durante la sesión
Durante la sesión

Durante el mes de abril se ha celebrado el Seminario de Economía Social que organiza anualmente la Universidad de Huelva a través del  departamento de dirección de empresas y marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Articulado en cinco sesiones, el curso ha abordado la gestión y visualización  de ONG´s, la economía social, el proceso de constitución y ayudas a las cooperativas así como la realización de visita a algunas instalaciones de cooperativas.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación Red Andalucía Emprende ha centrado el contenido de una de las sesiones, la del pasado martes, en la que el coordinador de Diseño y Estrategias y la Responsable Técnica del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva dieron a conocer la carta de servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores al alumnado matriculado. Durante la sesión, se realizaron actividades de sensibilización hacia el emprendimiento, de cara a concienciar a los jóvenes de las posibilidades que entraña esta opción para integrarse en el mercado laboral, y realizaron un test de autodiagnóstico de habilidades emprendedoras.

Para finalizar la sesión, los promotores de las empresas Platalea, S.Coop. And; Los Tugas, Formación Vial, SLL y Viva el Chocolate, SLL. -asesorados por los técnicos del CADE- mostraron sus iniciativas y experiencia sobre la creación de empresas a los jóvenes.