Imagen de una de las jornadas celebradas
Imagen de una de las jornadas celebradas

Las actuaciones se han desarrollado entre el mes de junio hasta hoy y han estado dirigidas a dos grupos reducidos de emprendedores

Bajo el título de «Forming: formación y coaching en marketing» se ha impartido un itinerario de formación y asesoramiento a empresas con el objetivo de mejorar la estructura de marketing y capacitar para elaborar un plan de marketing adaptado a cada una de las empresas asistentes.

La acción se ha desarrollado, entre los días 16 de junio y 15 de julio, en tres sesiones presenciales de formación y otra sesión más de coaching individualizado. El contenido concreto de las sesiones se ha centrado en ayudar a definir el posicionamiento de la empresa. Conseguir elaborar una estrategia empresarial acorde con la cultura de la empresa y, por último, ayudar a elaborar un plan de marketing.

Para fijar todo este proceso se ha cerrado con tutorías individualizadas entre cada una de las empresas y el profesional del marketing que ha impartido la acción.

La segunda acción con el título «¿Necesita tu empresa nuevas ideas? ¿Cómo reinventarse?» ha pretendido proporcionar a los participantes del programa un conjunto de herramientas eficaces para encontrar y aplicar soluciones creativas en el ámbito empresarial. En dos sesiones se ha presentado el concepto, y las últimas tendencias y diferentes técnicas de creatividad empresarial. Para, finalmente, conseguir que las empresas redactasen un plan estratégico creativo. Las sesiones se han impartido durante los días 28 de junio, 5 y 12 de julio.