Un momento de la celebración de la jornada
Un momento de la celebración de la jornada

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada ha participado en la edición de febrero de Iniciador de la provincia, a la que han asistido 85 personas. El acto ha iniciado con la presentación de los servicios y programas que presta Andalucía Emprende.

La ponencia “Cambiando los procesos de innovación de las empresas” se ha centrado en los cambios que se están produciendo en los procesos de innovación asociados a las empresas gracias a su interconexión con las redes sociales y los procesos de comunicación cada vez más globales.

El director de Comunicación y community manager de la compañía Ideas4all, Millán I. Berzosa, ha explicado a todos los asistentes cuál fue la idea de la que nació la empresa y cómo se ha ido desarrollando el proyecto hasta convertirse en lo que es en este momento. Ideas4all es el espacio donde las personas con ideas pueden compartirlas, cambiar la vida de alguien o incluso cambiar el mundo. Berzosa ha destacado que Ideas4alll es un lugar clave en apoyo al emprendimiento y a las ideas novedosas e ingeniosas, haciendo hincapié en la necesidad de que cada vez haya mayor apoyo a las personas que se deciden a comenzar a desarrollar sus ideas. Asimismo, ha reflexionado sobre la necesidad de crear sinergias entre las grandes empresas y estas jóvenes startups con el fin de un beneficio mutuo, tanto de desarrollo como de financiación.

Posteriormente, en la sesión de networking ha habido posibilidad de intercambiar ideas y contactos.